LOS ENFERMEROS ONCOLÓGICOS

Creemos que es indispensable abordar cualquier enfermedad primero desde la prevención, concientización y difusión de cuidados.

Los Enfermeros oncológicos tienen un papel preponderante en este plan estratégico ya que poseen la responsabilidad de brindar acompañamiento constante al paciente, tanto en la prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, rehabilitación y cuidados paliativos.

Los Enfermeros oncológicos tienen una visión integral del paciente, que plasman en su plan de cuidados diarios, no solamente físicos sino también en lo que se refiere a los aspectos psicosociales.

Revisar el historial médico del paciente; seguimiento de los estudios de laboratorio, patología e imágenes; administrar de forma segura medicamentos, líquidos y otro tipo de tratamientos; ayudar a los pacientes a entender la enfermedad y su plan de tratamiento; comunicarse con los médicos y otros especialistas en nombre del paciente; ayudar al paciente a planificar y manejar los síntomas durante todo el tratamiento; son funciones que desempeña un enfermero oncológico.

En nuestra institución, el Centro de Oncología Anna Rocca de Bonatti contamos con personal altamente calificado.

Contactanos: 03774 422281

Fuente: Link

texture
texture
Atención al paciente