DÍA DE LA HIPERTENSIÓN – ONCOLOGÍA E HIPERTENSIÓN

Un problema oncológico puede hacernos olvidar sobre otros cuidados que debemos tener respecto a nuestra salud. La hipertensión es uno de ellos. Hoy es un día para hablar del tema.

Sin importar cual es el origen de la hipertensión, el médico oncólogo evalúa la situación del paciente y considera el efecto del tratamiento en la salud general de la persona.

Es de vital importancia que el paciente le brinde toda la información posible a su médico oncólogo y a su vez que le preste atención a todas las recomendaciones que reciba. Hasta que el médico tratante indique lo contrario, no se debe abandonar ni sumar ningún otro medicamento o suplemento dietario sin avisarle previamente al oncólogo.

Consejos para ser dueños de nuestro cuidado:

· Si asistimos a la consulta de otra especialidad, avisémosle que estamos con tratamiento oncológico.

· Si estamos con un tratamiento oncológico, consultemos al oncólogo antes de tomar cualquier otro medicamento o suplemento dietario.

· Tenga el hábito de anotar todas las dudas que surjan fuera del consultorio y llevar la lista para repasarla con su oncólogo de cabecera.

· Avísele al oncólogo, clínico o enfermero que lo atiende durante su tratamiento oncológico si tuvo o tiene algún síntoma no reconocido.

· Hable de su salud con el personal asistencial del Centro Oncológico, incluyendo el estado anímico.

Enlaces sobre el tema:

Organización Mundial de la Salud – Hipertensión

Ministerio de Salud de la República Argentina – Hipertensión arterial

Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes – Hipertensión arterial – Adultos

La hipertensión arterial y la dieta

Control de la presión arterial alta y de una cardiopatía cuando se tiene cáncer

texture
texture
Atención al paciente