La Casita de Elena La Casita de Elena

La Casita, brinda un hogar a los pacientes que lo necesitan durante su tratamiento.

“No le tengo miedo a la muerte, le tengo miedo a la vida cuando desperdicio momentos preciosos”. Fueron algunas de las palabras de Elena de Bonatti, allá por el 2019 en la inauguración del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti y donde hasta el momento La Casita de Elena era un sueño que unos años después se hizo realizad.

Un sueño cumplido, “La Casita de Elena” o más conocida como “La Casita” se inauguró el 16 de diciembre del 2021 y abrió sus puertas a pacientes y familiares en tratamiento oncológico el 2 de mayo del 2022. La idea de construir un lugar para hospedar a pacientes oncológicos, durante su tratamiento, fue de Elena de Bonatti; un anhelo para ella, contar con un hogar de tránsito para quien lo necesitara.

El hospedaje tiene por objetivo ser un espacio donde los pacientes oncológicos puedan recibir un gesto de amor, una caricia, unas palabras de comprensión y una sonrisa, gestos pequeños, pero de gran valor que enriquecen a los que reciben y aun más a los que los da.

El alojamiento se encuentra ubicado en calle Caá Guazú entre Gobernador Gómez y Belgrano, pleno centro de la ciudad de Curuzú Cuatiá. El mismo fue refaccionado y confeccionado para hospedar a 26 personas de manera simultánea, cuenta con 9 habitaciones equipadas con baño individual para que cada paciente se sienta como si estuviera en su propio hogar.

¿Quiénes podrán hospedarse en La Casita?
La Casita de Elena esta acondicionada para hospedar a un paciente y un acompañante que residan a más de 100 kilómetros del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti y necesiten hacerse tratamiento de manera diaria, teniendo prioridad aquellos pacientes que no cuenten con cobertura social y no puedan solventar su estadía en Curuzú Cuatiá.
Es un lugar especial, donde diferentes historias quedan grabadas en sus paredes y el sueño de una señora que destino su vida al servicio de la comunidad se hizo realidad.

 

📸 Ver Galería de Imágenes

texture
texture

PREGUNTAS FRECUENTES

La Casita de Elena brinda alojamiento a pacientes sin cobertura, que se encuentran a más de 100 km de la ciudad.
El ingreso a La Casita de Elena se da a través del Servicio Social del Centro Oncológico.
Atención al paciente