Radioterapia Radioterapia

Calidad de vida con servicios gratuitos para quienes no cuenten con cobertura médica.

Nuestro servicio de radioterapia cuenta con un acelerador lineal para radioterapia externa que permite realizar las prácticas más avanzadas, como terapia de rayos tridimensional conformada y de intensidad modulada; también cuenta con un equipo de braquiterapia de alta tasa para en tratamiento local de tumores.

La última tecnología al servicio de la salud permite una mejor visualización y manipulación del tumor, optimizando el tratamiento y reduciendo la radiación recibida por estructuras anatómicas circundantes.

Equipo Médico

Dr. Cesar Cucho Landauro
Dr. Astiz Emilio

 

Físicos

Nahuel Díaz Giunta
Dague Quenardelle Teresa Beatriz
Girola Santiago

 

Técnicos

Téc. Mario Acuña
Téc. Cintia Acosta
Téc. Mauricio Almirón
Téc. Belén Galarza

 

Enfermeros

Enf. Magda Cazeneuve
texture
texture

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza rayos x de alta energía de manera personalizada y focalizada.
Se realiza con un médico radioterapeuta de manera presencial o de manera online. El especialista analizará el diagnóstico establecido por su médico derivante, teniendo en cuenta los estudios realizados hasta el momento. Luego, le indicará la técnica de tratamiento más adecuada para su situación, si es necesario se le indicará la realización de estudios complementarios.
Sugerimos escribir las preguntas y dudas que te gustaría plantearle a tu médico, como por ejemplo, cuestiones relacionadas al tipo de tratamiento, la duración, los efectos adversos y cuidados adicionales entre otros. Tener todos los estudios que te hayas realizado. Puede concurrir acompañado por un familiar, amigo o persona de tu confianza.
Si, puede desayunar siempre es recomendable. Salvo que su médico le indique lo contrario.
Copia de DNI (frente y dorso), derivación médica, resumen de historia clínica, carnet de obra social (en el caso de que posea), resultados de biopsia, informe de los estudios que se haya realizado hasta el momento, informe de Radioterapia (en el caso de que haya realizado), informar peso y altura.
Atención al paciente